Avanza la obra del viaducto de la rambla portuaria, que comenzó en abril de este año. El contrato fue suscripto por autoridades de la ANP y de la empresa Saceem. Con 1600 metros de largo facilitará el tránsito, impidiendo cruces entre los vehículos y el ferrocarril.
Tiene una inversión de 127 millones de dólares que contribuirá a la optimización de la terminal y el descongestionamiento vehicular, la obra será financiada por recursos propios de la ANP y con un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata)
El viaducto está contemplado en el Plan Maestro 2035, que contiene las principales líneas estratégicas del organismo, y consiste en dos sendas de tres carriles en cada sentido. Un extremo estará en la intersección de la rambla Baltasar Brum con la calle San Fructuoso y el otro en la de la rambla Sud América y la calle Río Negro, con obras viales conexas.
El proyecto fue ideado para optimizar el funcionamiento del puerto de Montevideo, facilitar la circulación de camiones en el recinto portuario y descongestionar el tránsito de la rambla.
El vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, afirmó a la Secretaría de Comunicación Institucional que la obra comenzará entre abril y mayo. Además, recordó que la adjudicataria trabaja en otros proyectos de infraestructura portuaria, como la culminación de la extensión del muelle C, en Montevideo, y de la construcción de un tacón, que es un muelle en forma de ele, para facilitar la operativa de buques que transportan carga rodada, en Juan Lacaze.