La bancada de diputados y diputadas del Frente Amplio, frente a la aprobación de la Rendición de Cuentas declara:
La coalición multicolor ha gobernado en base a promesas incumplidas. Al final del período los resultados no se pueden disimular. Esta Rendición de Cuentas demuestra que el oficialismo deja un país con mayor desigualdad, pobreza (en especial en hogares con niños, niñas y adolescentes) y con un desarrollo económico mediocre.
Los ingresos de la mayoría de los hogares disminuyeron mientras que aumentó la deuda pública. El dinero no se gastó en la gente. Hace más de 20 meses la economía está estancada y vivimos un profundo atraso cambiario. Uruguay hoy es menos competitivo, la capacidad de exportar disminuye, y la inserción económica internacional es fallida.
En los últimos 10 meses no hubo generación de empleo, mientras que aumenta el desempleo y se deteriora la calidad del trabajo. La recuperación de ingresos es regresiva, ganan y se recuperan quienes están mejor porque este gobierno solo piensa en sus amigos. Algunas empresas públicas fueron fuertemente golpeadas y son varios los ejemplos de corrupción en los organismos públicos.
A pesar de este escenario, ante la eventualidad de un gobierno de nuestra fuerza política se respiran aires de esperanza. Se volverán a levantar los pilares de un país con desarrollo productivo y justicia social.
Montevideo, 7 de agosto de 2024