Organismos

Órgano de decisión del FA El Congreso del Frente Amplio (FA) se celebra cada 30 meses. En caso de tener carácter extraordinario será cuando así lo resuelva el Plenario Nacional por mayoría de 3/5 de sus miembros o a solicitud del 25% de los adherentes del FA; o en el…
El Plenario Nacional es la máxima autoridad permanente del Frente Amplio. El Plenario Nacional está integrado por: El Presidente del Frente Amplio (FA) que lo presidirá. Vicepresidentes del FA. 85 representantes de los grupos políticos integrantes del FA. 41 representantes de las coordinadoras de Montevideo. 41 representantes de las departamentales…
La Mesa Política es el organismo ejecutivo del Plenario Nacional. Ejerce la conducción política cotidiana del FA entre sesión y sesión del Plenario Nacional, debiendo actuar de acuerdo a los lineamientos políticos emanados de las resoluciones del Congreso y del Plenario Nacional. Está integrada por: Presidente quien la presidirá y…
Ejercen la conducción política del FA en el respectivo departamento, en representación de la dirección nacional. Las Departamentales se integran, en forma ordinaria, por el Plenario Departamental, Mesa Departamental; y en forma extraordinaria con las Asambleas Departamentales de adherentes y Asambleas de adherentes por circunscripción (Durante los próximos 30 meses…
Las Coordinadoras zonales ejercerán la conducción política y organizativa, en representación de la Dirección Nacional del FA y de su respectiva dirección departamental en cada caso. Se constituyen con criterios de carácter nacional dentro de los límites establecidos por la Comisión Nacional de Organización a propuesta de cada Departamental en…
En los Comités de Base se encuentra una parte importante del pueblo frenteamplista. El Comité es nuestro primer espacio de convivencia, porque si el Comité se mueve, el barrio festeja! Los Comités de Base se integran con todos los adherentes de una misma zona, especialmente determinada.Se constituirán en forma amplia…