Saltar al contenido

Se desarrolló interpelación al ministro de Ambiente por Arazatí.


Con Arazatí se apostó al modelo más caro: con privados. El gobierno descartó toda posibilidad de hacerlo con OSE y a costos sensiblemente inferiores. Representante FA alega que “no está el proyecto ejecutivo, no están los estudios de impacto ambiental, no tenemos el cronograma de obras.”

Consultado por la prensa, el diputado Felipe Carballo sostuvo que al momento, “lo que hizo el ministro fue leer el índice del contrato”y que a esta altura “no sabemos si hay uno o dos o tres contratos, No tenemos claro si lo que leyó el ministro es el primero, el segundo o el que tiene un conjunto de modificaciones en materia de contrato”.

Calificó las respuestas de insuficientes y pidió “estar a la altura de las responsabilidades”.

El FA realizó 86 preguntas en relación a este tema en particular tratando de obtener respuestas para la población en la medida que está en riesgo el futuro de OSE quedando endeudada con una situación que repercute en el bolsillo de todas y todos los uruguayos.

«En este proyecto lo que se está planteando es que la toma de agua bruta es del privado, la planta es del privado. Es la primera vez que la OSE le tiene que comprar agua bruta a un privado para procesarla», señaló el diputado y agregó que «en el transcurso de que se presentó la iniciativa privada hasta la fecha han pasado dos años y en todo ese tiempo no se ha convocado a las organizaciones sociales que sí tienen derecho a opinar y a intervenir y a dar su punto de vista en cuanto a proyectos de esta naturaleza».

“Hasta el momento no hemos recibido una respuesta contundente por parte del ministro ni por parte del presidente de OSE”, sentenció.

Audio disponible para descarga

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter