“El gobierno sigue impulsando la “teoría del derrame”, aunque la realidad demuestra que no sirve. Desde el 2020 los depósitos bancarios crecieron 10 mil millones de dólares. Por otro lado bajó el salario, la pobreza infantil aumentó, y hay más personas bajo la línea de pobreza”, sostuvo.
Estamos en la mitad del período de gobierno y las estadísticas indican que al final del 2024 el país estará más fragmentado, con más desigualdad y con servicios públicos de peor calidad.
Sobre desigualdad y riqueza en Uruguay, se proyecta que el PBI crecerá 9% (2019 – 2024), Uruguay producirá U$S 5.400 millones más, pero salarios y pasividades -en el mejor de los casos- quedarían igual que 2019.
En esa misma dirección, el informe también señala una pequeña minoría que en estos años ha sido beneficida, segun datos oficiales aportados por el gobierno.
La senadora enfatizó en el compromiso de legisladores y legisladoras FA con la realidad y la construcción de alternativas “para que la esperanza surja transformada en acción de pueblo».
Cerrando su intervención sostuvo: «No es lo nuestro la mansedumbre silenciosa, que espera a que alguna magia perfore la acumulación de los que tienen mucho, para que por fin se dé el milagro del derrame”.