Coordinadoras
Las Coordinadoras zonales ejercerán la conducción política y organizativa, en representación de la Dirección Nacional del FA y de su respectiva dirección departamental en cada caso.
Se constituyen con criterios de carácter nacional dentro de los límites establecidos por la Comisión Nacional de Organización a propuesta de cada Departamental en particular.
Se integran con los Comités de Base que funcionen en el espacio geográfico determinado formalmente y tendrán como referencia el conjunto de todos los adherentes que correspondan a dicho espacio.
Se organizan en la forma adecuada a su entorno en particular, atendiendo al Reglamento y las normas establecidas en el presente capítulo.
Les compete:
- Cumplir y hacer cumplir las decisiones de los organismos de dirección del Frente Amplio.
- Planificar la movilización y la acción popular en su zona de acuerdo a lo resuelto por los organismos de dirección, buscando siempre la presencia organizada de los frenteamplistas.
- Considerar todo asunto que presenten los Comités de Base de su zona.
- Desarrollar y evaluar la propaganda y la política financiera, rindiendo balances periódicos a la militancia.
- Presentar a consideración del organismo superior inmediato todo asunto que crea oportuno.
- Elevar semestralmente a la Mesa Política Nacional, a través de la Comisión Nacional de Organización, un informe sobre el funcionamiento del Frente Amplio en su zona, especialmente sobre cada Comité de Base.