El pasado 2 de agosto fue inaugurado un centro diurno para personas mayores de 65 años, donde serán atendidos usuarios en situación de dependencia moderada durante un doble horario de 8 horas diarias.
La inversión del Sistema de Cuidados en este caso totalizará 150.000 dólares anuales para el funcionamiento, mantenimiento y equipamiento del lugar.
El servicio, gestionado por la cooperativa Yapeyú, ofrece estimulación cognitiva y física. Se trata del único centro de todo el país con esas características, con el fin de que las personas sociabilicen y reciban tratamiento, aliviando la tarea del cuidado a la familia durante las 8 horas que permanece abierto el centro.
La intendencia de Rocha, además de la remodelación edilicia, aporta el almuerzo y traslados de los usuarios.
Los recursos humanos que trabajan en el centro están compuestos por un equipo técnico integrado por psicólogos, psicomotricistas, talleristas y auxiliares de servicio. Se trata del décimo centro con estas características.
Para informarse, los interesados pueden llamar al servicio telefónico 0800 1811, dirigirse a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social o a las de la intendencia departamental.