A continuación compartimos las 2 declaraciones de la Mesa Política del Frente Amplio del viernes 2 de setimbre de 2017:

Descargar aquí documentos de Congresos y Programas de Gobierno

Adjuntamos documentos aprobados en la  Mesa Política del 18 de agosto de 2017. 

1- La Mesa Política Nacional hace un llamado a la más amplia participación frenteamplista en las actividades a realizarse en el mes del Comité de Base.

2- Declaración ante la promulgación de la reforma laboral en Brasil.

3- Aportes de la Subcomisión de Educación para el Congreso Nacional de Educación (CNE)de la Comisión Nacional de Asuntos SocialesDocumento aprobado por unanimidadpor la Mesa Política NacionalAgosto 18, 2017

A continuación, compartimos la declaración de la Bancada Municipal Nacional del FA en el marco del plan de trabajo de la Unidad de Descentralización el sábado 12 de agosto de 2017. (Ver archivo adjunto)

 

En el día de hoy, jueves 13 de julio de 2017, el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio realiza el siguiente comunicado: (Abrir archivo adjunto)

A continuación compartimos las 2 declaraciones de la Mesa Política del Frente Amplio del viernes 07 de julio de 2017.

Las mismas surgen:

1 - A partir del discurso llevado adelante por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el día 16 de Junio en Miami, sobre las actuales y futuras relaciones bilaterales entre este país y Cuba.

2 - Ante los acontecimientos suscitados en el Liceo Nº 1 de Salto.

 

 

Sábado, 08 Julio 2017 16:01

Plenario Nacional 8 de julio de 2017

A continuación, compartimos la declaración y resolución del Plenario Nacional del Frente Amplio del 8 de julio de 2017.

El Secretariado del Frente Amplio rechaza la actitud asumida por el Presidente de la Junta Departamental de Florida, Sr. Guillermo Montaño, al cortar el uso de la palabra a la Sra. Edila Amanda Della Ventura en la sesión de homenaje votada por unanimidad del Cuerpo al Batallón de Ingenieros Nº 2, con asiento en dicho departamento.

Impedir el uso de la palabra en un órgano esencialmente deliberativo, conformado como expresión de la voluntad popular, cuando los contenidos de la intervención son puestos de manifiesto en forma respetuosa y sin agravios, es un proceder antidemocrático, de naturaleza esencialmente autoritaria, que conduce por caminos que el país no debería volver a recorrer.

Asimismo, pone de manifiesto que el Sr. Presidente de la Junta Departamental carece de la idoneidad requerida para garantizar que dentro del Cuerpo, que transitoriamente preside, pueda garantizar la libertad de expresión inherente a la convivencia democrática.

 

Descargar declaración e intervención de la Edila Amanda Della Ventura a la que hacemos referencia

Jueves, 27 Abril 2017 14:45

Mociones aprobadas

Mociones acordadas en el marco del trabajo realizado entre los colectivos que presentaron mociones en la sesión del VI Congreso realizada los días 27 y 27 de noviembre de 2016, y en la Mesa del Congreso

Página 1 de 3