Ante el reciente bombardeo llevado adelante por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, el pasado 13 abril sobre Siria, el SECRETARIADO EJECUTIVO DEL FRENTE AMPLIO, reunido en el día de la fecha, EXPRESA:

1. La guerra se ha instalado dramáticamente en Siria, con el resultado de 400.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados y desplazados.
Son responsables de esta situación, además de actores internos y de la nefasta aparición del Estado Islámico, potencias que, en la defensa de sus intereses económicos, políticos y estratégicos, alientan e intervienen
militarmente en el conflicto. En ese contexto se inscriben los hechos recientes.

2. Su más enérgica condena al bombardeo realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, violatorio del Derecho Internacional, que agrava el sufrimiento de millones de seres humanos.

3. Su solidaridad con el pueblo sirio y hace un llamado a la paz, a la solución del conflicto en el marco del Derecho Internacional y el sistema de la Organización de las Naciones Unidas.

Montevideo, 16 de abril de 2018

Declaración Mesa Política Nacional del Frente Amplio del 6 de abril de 2018 ante la negativa de conceder al ex - Presidente Lula el Habeas Corpus por parte del Supremo Tribunal Federal de la República Federativa de Brasil, para que pueda enfrentar en libertad las instancias de apelación en el proceso en su contra ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, reunido en el día de la fecha, expresa y declara:

- Nuestra más enérgica condena y repudio a la criminal y brutal represión ejercida por el ejército israelí sobre el pueblo Palestino, el pasado 30 de Marzo, en su movilización pacífica de la "Gran Marcha del Retorno".

- Manifestamos nuestra absoluta y total solidaridad con el pueblo Palestino y especialmente con las víctimas y sus familias.

- Reclamamos una urgente investigación, independiente y transparente, sobre estos hechos por parte de la ONU y exigimos el cumplimiento irrestricto de todas las resolución de este organismo.

Montevideo, 09 de abril de 2018

Anteproyecto de lineamientos de conducta para la función pública aprobado por el Plenario Nacional del Frente Amplio en Montevideo, el 19 de abril de 2004

Anteproyecto de lineamientos de conducta para la función pública aprobado por el Plenario Nacional del Frente Amplio en Montevideo, el 19 de abril de 2004

Documento aprobado en la Mesa Política Nacional del Frente Amplio el 19 de enero de 1990. Disponible para descargar.

DECLARACION Mesa Política Nacional sobre Municipio Bella Unión

16/03/2018

DECLARACION Mesa Política Nacional sobre el asesinato de Marielle Franco

16/03/2018

Declaración de la Mesa Política Nacional correspondiente al 09/03/2018

 

Viernes, 26 Enero 2018 18:37

Declaración Mesa Política Nacional

Declaración de la Mesa Política Nacional correspondiente al 26/1/2018

con motivo de la ratificación de la condena al expresidente brasileño, Luiz Inácio "Lula" Da Silva. 

Página 1 de 4