Lunes, 17 12 2018
1 min
Plan Ceibal

Se inauguró la Biblioteca País del Plan Ceibal

El catalogo cuenta con 4.000 títulos e incorpora además audiolibros, imágenes y videos
Se inauguró la Biblioteca País del Plan Ceibal Imagen 1

El Plan Ceibal, creado en el año 2007, centra el aprendizaje en el uso de las nuevas tecnologías desde muy temprana edad, y sigue avanzando desde su creación.

A partir de ahora se puede descargar o leer en línea 4 mil títulos en español, que incluye textos académicos, cuentos, novelas, historietas y biografías para todas las edades, que se agregan a los textos escolares con los que contaba la biblioteca desde 2011.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet. Los usuarios también podrán ver videos, escuchar audios, cambiar el tipo y tamaño de la fuente, ajustar el brillo y el interlineado, subrayar el texto y realizar notas.

La nueva plataforma busca fomentar la lectura y hacer más equitativo el acceso a la cultura y al conocimiento, haciendo posible que sus contenidos sean accesibles para todos los uruguayos.