Saltar al contenido

Necesario debate de ideas en la sociedad


 “Nos parece que es central para la democracia que sea absolutamente transparente el origen de los dineros en la campaña política”.  

Finalizada la Mesa Política, el Presidente del Frente Amplio se refirió al proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los debates.

Al respecto mencionó que se está en proceso de discusión a nivel de la bancada de representantes del Frente Amplio, de un proyecto de ley que tiene iniciativa del diputado Fernando Amado, legislador de la oposición.

Miranda declaró que “Nos parece que vale la pena. El debate de anoche y la audiencia que captó demuestra la importancia de los debates, siempre que los mismos no se conviertan en un show” y manifestó que “queremos los debates de ideas en la sociedad, sin convertirlos en la lógica de un show. Tienen que tener la lógica de los equilibrios, en la medida que las oposiciones no se unan para pegarle al Frente Amplio, sino que deben centrarse entre dos puntos de vista”.

Financiamiento de los Partidos Políticos

Con respecto al Financiameinto de los Partidos Políticos, Miranda sostuvo que “Nos preocupa la influencia que el dinero está teniendo en la política. Resulta obsceno la cantidad de dinero que se gasta en publicidad, sobretodo en televisión abierta». “Nosotros no queremos que los gobernantes se definan por la capacidad de su billetera. Queremos que se definan por su propuesta de país y para eso se necesita la mayor transparencia en la financiación de los partidos políticos” por lo cual “seguimos bregando por la aprobación del proyecto de ley”.

Asimismo, desafió a las oposiciones a que se expresen sobre este tema, “en particular cuando alguno de los partidos de la oposición está padeciendo, por su responsabilidad, la falta de transparencia en la financiación de las campañas y se tienen que hacer cargo” sentenció. “Se trata de la convicción de cómo deben llevarse adelante los  procesos políticos en Uruguay: debate de ideas en la sociedad, que la gente común y corriente pueda acceder a conocer a los distintos proyectos de país que se plantean” indicó.

“Nos parece que es central para la democracia que sea absolutamente transparente el origen de los dineros en la campaña política” por lo que “sería deseable que en esta campaña política estos dos proyectos estén aprobados para tener, en el camino hacia octubre, una reglamentación adecuada”.

En cuanto a la ley de Acceso a la información, Miranda recordó que fue el Gobierno del Frente Amplio quien abrió el acceso a la información, que era opaca hasta que el Frente Amplio llego al gobierno.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter