Saltar al contenido

Viaducto en rambla portuaria de Montevideo


Más y mejor inversión en obra publica

Con una inversión de 127 millones de dólares comenzó la construcción del viaducto sobre la rambla portuaria de Montevideo que permitirá fluidez que agilizará el ingreso de camiones al puerto de Montevideo.

La obra se extenderá por dos años, en una primera etapa se trabajará en las perforaciones y estudio del suelo, que se realizarán cada 50 metros para instalar los pilotes del viaducto. Uno de los objetivos es superar la acumulación de camiones en la rambla de acceso a Montevideo a la espera de ingresar al puerto.

El viaducto hará desviar los vehículos de carga hacia el acceso norte de la terminal portuaria. esto permitirá separar los camiones del resto del tránsito vehicular, para el cual se destinará la parte superior con tres carriles de ida y tres de vuelta.
El financiamiento de la obra se realizará con recursos propios del Administración Nacional de Puertos y un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata.

Más obras portuarias.

El puerto de Montevideo también contará con la ampliación del muelle “C”. Los trabajos realizados permitieron la extensión de 180 metros a los 360 ya existentes. La obra también estableció la profundización de la base de la estructura y del resto de la dársena, a 12 metros de profundidad.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter