Lunes, 10 06 2019
1 min
Bienvenido

La búsqueda continúa

Apareció el nieto 130 en Argentina apropiado ilegalmente durante la dictadura militar que gobernó ese país entre 1976 y 1983
La búsqueda continúa Imagen 1

Si bien al momento no revelaron su identidad, en un comunciado señalaron: "el nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio". El mismo se realizará el jueves en donde se dará a conocer toda la información.

La asociación presidida por Estela de Carlotto estima que cerca de 500 bebés fueron robados por la dictadura a sus madres, en su mayoría opositoras al régimen que dieron a luz en centros clandestinos de detención y tortura y fueron desaparecidas para siempre, asesinadas o tiradas con vida, drogadas, al mar.

Organismos de derechos humanos de ese país señalan que el terrorismo de Estado hizo desaparecer a cerca de 30 mil personas. A mediados de la década de 80, las "Abuelas" impulsaron la creación de un banco para almacenar sus perfiles genéticos y garantizar la identificación de sus nietos.

La última vez que Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de identidad de un menor robado fue en abril pasado, cuando se presentó la historia de la nieta 129, una mujer cuyo padre sobrevivió al terrorismo de Estado.