Saltar al contenido

La política de trabajo es la principal de las políticas sociales


Miranda: “La reconstrucción del ferrocarril, que fue desmantelado en épocas de gobiernos conservadores, es una muy buena noticia”  

En rueda de prensa Miranda sostuvo que “Sin duda el tema del empleo es uno de los temas centrales en la política nacional y en la vida de la gente” y por ello, desde la izquierda entendemos que “la política de trabajo es la principal de las políticas sociales”.

Consideró que “La caída del número de gente por debajo de la línea de pobreza en el país desde 2005 a la fecha obedece básicamente a un desarrollo de las políticas de trabajo”. “Las personas salieron de la pobreza porque consiguieron trabajo”.

Miranda expresó que “Sin duda nos preocupa y nos ocupa la situación del empleo en el país”, mientras que mencionó que hay buenas noticias como el desarrollo del ferrocarril central, “que genera 600 puestos de trabajo en lo inmediato y hasta 2000 en el pico del desarrollo de la obra.” Y ello es con “empleo de mano de obra nacional para la producción de más de 500 mil durmientes de hormigón, con inversión nacional y extranjera, porque el Consorcio que ganó la licitación está integrado por empresas nacionales y por capitales extranjeros”.

“Estas son buenas noticias que alientan, de reconstrucción de un ferrocarril que fue desmantelado en épocas de gobiernos conservadores y que ahora hay que reconstruirlo y se está haciendo” sentenció.  

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter