Saltar al contenido

Tecnología de punta en nuevo Hospital del BSE


La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país.

El día de hoy fue inaugurado el nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE), con tecnología única en América del Sur, cuya integración potenciará a todo el sistema de salud. 

El Hospital cuenta con un área de rehabilitación para trabajadores siniestrados. La inversión fue de 40 millones de dólares, 10 de ellos dedicados a la compra de equipamiento. Entre otras mejoras, este espacio incorporó un block quirúrgico integrado, un equipo de evaluación “Evaltech” y un laboratorio único en América del Sur que permite la evaluación de los déficits de la marcha de los pacientes.

Se trata de un edificio de diseño innovador, respetando las últimas tendencias de la arquitectura en salud, con una estructura en forma de «E» que permite conjugar la naturaleza con los espacios interiores. La modera infraestructura cuenta con un Departamento de Rehabilitación con gimnasios especiales y piscinas, áreas para hidroterapia y talleres de reeducación laboral; 3 jardines al aire libre y 2 plazas internas como espacios de paseo, reflexión y ejercicio, en apoyo a los ámbitos de rehabilitación y salas de espera, Resonador magnético y tomógrafo computarizado, 125 camas para pacientes, hotel de familiares con 25 camas, ingresos accesibles y una estructura adaptada al paisaje urbano.

El hospital trabajará en convenio con el lnstituto Pasteur de Montevideo a fin de mejorar el diagnóstico y el tratamiento personalizado de los traumatismos encefalocraneanos graves.

Asimismo, en acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el centro médico dispone de áreas dedicadas a la capacitación de trabajadores que, a consecuencia del siniestro laboral que padezcan, necesiten una reorientación de su fuerza de trabajo para incorporarse al mercado laboral.

Se trata de un centro que será referente en la región y que atenderá, además de los siniestrados por accidentes laborales, a todas aquellas personas adultas que requieran rehabilitación por lesiones medulares, amputaciones y traumatismos cerebrales complejos. Además se ofrecerán servicios específicos de traumatología, cirugía reparadora y microcirugía.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter