Saltar al contenido

Encuentro de Presidentes y Presidentas


Se realizó en la Huella de Seregni un encuentro de Presidentes/as de las Departamentales.

“Sin perder de vista nuestros logros, pero con sentido de lo mucho que todavía nos falta por hacer, apostamos a profundizar los cambios y sentar las bases de un nuevo ciclo de transformaciones para nuestro país inspirándose en nuestra consigna de ‘Mismos Principios. Nuevos Sueños’”, es parte de la Declaración del Encuentro de Presidentes y Presidentas de las Departamentales.

El encuentro se realizó el pasado viernes 3 de mayo en la Huella de Seregni con compañeros y compañeras de todo el país.

Fue una jornada dedicada al intercambio de opiniones con el objetivo de unificar ideas y propuestas a nivel nacional para el desarrollo de la fuerza política poniendo en común los aciertos, errores y necesidades de las distintas realidades que se viven en los departamentos.

Instancias como estas son fundamentales para fortalecer y generar nuevas herramientas políticas así como articular las distintas Departamentales con el FA Central.

Estuvieron presentes temas propios de cada una de las realidades locales, además de temáticas nacionales vinculadas a la orgánica de la fuerza política y maneras de mejorar el funcionamiento.

Entre estos, se evaluó el proceso de discusión y elaboración del programa común; se valoraron las cuatro candidaturas que presenta nuestra fuerza política de cara a las elecciones internas, reafirmamos nuestro compromiso con el logro de la igualdad entre mujeres y hombres como principio que orienta nuestra acción política permanente.

Con la descentralización como uno de los pilares de nuestra fuerza política, esta instancia de encuentro, discusión y trabajo en equipo dio cuenta y reafirmó el compromiso del Frente Amplio a lo largo y ancho del país para poder entre todos y todas reflexionar sobre las realidades locales y generar juntos/as herramientas para el futuro.

Se encuentra debajo la Declaración disponible para su descarga.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter