Saltar al contenido

Día Mundial de la Libertad de Prensa


“Hoy queremos reafirmar el compromiso con la libertad de prensa, de expresión; pero también el combate a las noticias falsas que es central en la producción democrática”, señaló Javier Miranda

“Nos comprometimos todos los partidos políticos y otras organizaciones con garantías, con credenciales de construcción democrática a luchar contra la desinformación el pasado viernes 26”, recordó Javier Miranda, presidente del Frente Amplio este  3 de mayo en declaraciones posteriores a la Mesa Política Nacional.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se conversó en la sesión semanal de este órgano de conducción sobre el Pacto Ético firmado por todos los partidos políticos.

“Informamos y conversamos sobre el pacto que firmamos a iniciativa de APU el viernes pasado todos los partidos políticos del Uruguay. Nos parece que es un gesto sumamente importante, de una simbología sumamente importante el compromiso que asumimos todos los partidos  políticos de no ayudar a una campaña sucia ni a la circulación de noticias falsas”, expresó el presidente del Frente Amplio.

Por otra parte, Javier Miranda declaró “vemos con preocupación algunas manifestaciones en alguna página editorial de ayer que ataca esa iniciativa que tomó APU, que nos parece que es una muy buena iniciativa”.

“La libertad de prensa, la libertad de expresión pero también el combate a las noticias falsas es central en la producción democrática y en este día en especial queremos reafirmar ese compromiso y también llamar a los dueños de los medios de comunicación, y a los empresarios, a ayudar en este proceso de mejorar el nivel de la comunicación y no justamente atacar iniciativas que atienden en este sentido”.

Ver aquí nota de pacto ético

Ver aquí video de firma de pacto ético

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter