Saltar al contenido

Petrobras: la desinversión de una empresa estatal


“La decisión de Petrobras no es aislada, es una política pública manifestada por el neoliberalismo”, expresó Javier Miranda.

“La decisión de la empresa de Petrobras no es una decisión aislada, Petrobras vendió todas sus estaciones de servicio en Chile, en Paraguay y en Argentina respondiendo a un proyecto de desinversión; de reducirse vendiendo entre el 2018 – 2022 incluso seis refinerías en el propio Brasil”, se refirió el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, este viernes 3 posterior a la Mesa Política Nacional.

“Esto es una política que además obedece a una política pública, Petrobras es una empresa estatal. Lo que hay aquí, una vez más, es la manifestación de las políticas económicas -en particular del neoliberalismo- del ministro de Economía de Brasil”, continuó.

En esta línea, Miranda manifestó “En este momento donde la empresa estatal se retira del mercado, se achica y reduce, se da en el marco de una desinversión de una empresa estatal” y recordó que “esta política económica es muy conocida en toda la región en la década del noventa”.

En cuanto a las repercusiones de esta situación en nuestro país, Miranda sostuvo “Vemos con enorme preocupación la pérdida de puestos de trabajo y la afectación de un servicio público, esto es un concesionado por lo cual afectaría a muchas familias en Uruguay”.

“Sin duda no es una situación directamente contra Uruguay, ni por la situación política o laboral que se esté dando, ni por ninguna particularidad, aun así ya estamos dialogando para ayudar en este proceso de búsqueda de soluciones”, señaló.

Antes de finalizar, el presidente de nuestra fuerza política indicó que “el Frente Amplio reafirma su participación en espacios de diálogo tanto con el movimiento sindical como con el gobierno, y eventualmente con todos los actores necesarios en este proceso”.

“Nuestro vínculo con el Sindicato del Gas es muy estrecho, nos solicitaron que participemos de alguna manera y desde luego lo vamos a hacer. Hay que prestarle atención, es un tema serio es un tema que preocupa y al que por supuesto que estamos atentos”, remarcó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter