Martes, 30 04 2019
1 - 2 min

En el Día del Trabajador Rural, Colonización otorgó tierras a familias de Cerro Largo

El Instituto Nacional de Colonización (INC) otorgó 515 hectáreas en Cerro Largo a cinco familias de la colonia Daniel Viglietti, ubicada a 20 kilómetros de Río Branco, que se dedican a la producción ganadera.
En el Día del Trabajador Rural, Colonización otorgó tierras  ... Imagen 1

El Instituto invirtió 1,4 millones de dólares para que las familias desarrollen su actividad.

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, presente en la celebración, subrayó que el INC es una herramienta única en el continente y remarcó que es imprescindible que la sociedad se apropie de sus derechos.

Desde que se aprobó la Ley n.º 18441, sobre Jornada Laboral y Régimen de Descanso en el Sector Rural, más de 15.000 trabajadores del sector accedieron a un derecho humano básico: redujeron su jornada de trabajo y accedieron a horas extras, en los casos correspondientes.

Asimismo, la cantidad de jubilados del sector rural se incrementó en 10.000 beneficiarios y la cifra de familias cubiertas por el Sistema Nacional Integrado de Salud creció de 54.000 a 83.000.

El Estado subsidia anualmente con 390 millones de dólares para garantizar el acceso a la salud y al seguro de paro.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, recordó que “desde hace tres períodos de gobierno se apoya a un instituto que estaba con muchas dificultades y que había quienes querían cerrarlo y por una definición política se lo rehabilitó, con la compra y distribución de campos con políticas diferenciales”. “Nuestro compromiso es ayudar más a aquellos que menos tienen, eso es lo estamos haciendo”, aseguró Benech.