Saltar al contenido

El FA denuncia campaña basada en mentiras


¿Efectivamente se hará uso de las fake news y del trabajo en redes sobre la base de las mentiras para lograr objetivos políticos?, se preguntó Javier Miranda.

“En la última semana ha habido una entrega de firmas para intentar eliminar la Ley de reconocimientos de personas trans”, comenzó las declaraciones el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, posterior a la Mesa Política Nacional de este viernes 29 de marzo.

“Nos parece que es una mala causa, una causa profundamente injusta pretender eliminar lo que ha sido una conquista de derechos de un colectivo particularmente vulnerable pero a eso se agrega, además, que una parte de esta campaña está basada efectivamente sobre fake news”, continuó.

Miranda sostuvo que, si bien corren algunas noticias con fines políticos que no son verdaderas, es la primera vez que sucede de esta manera puesto que “aparece claramente en estas semanas en las redes noticias falsas orquestadas, organizadas”.

Esto conlleva a una doble preocupación, según el presidente de la fuerza política, “por un lado porque vulnera y pretende atacar una ley que nos parece de estricta justicia, pero además por lo que puede significar en términos de campaña”.

“¿Efectivamente se hará uso de las fake news y del trabajo en redes sobre la base de las mentiras para lograr objetivos políticos?, eso es altamente preocupante y volvemos  a llamar la atención sobre este fenómeno”, sentenció.

También remarcó que “hay una inciativa de APU para un compromiso de todos los actores políticos para combatir las fake news que creemos que debe ser acompañada y poner en alerta en este punto”.

Por otro lado, Javier Miranda también hizo alusión a las “expresiones del ex presidente Sanguinetti que han tensado la discusión política de la campaña en particular” en referencia a “las afirmaciones en el sentido de que la búsqueda de los desaparecidos han sido una causa sagrada”. Sobre este tema señaló enfáticamente “no es aceptable, francamente no es de ninguna manera cierto y nos parece que instala ciertas estrategias de campaña que no son sostenibles de ninguna manera y realmente indigna”.

Compartimos declaración de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio del día de la fecha «Ante los hechos de pública notoriedad relacionados al proceso de recolección de firmas para la derogación de la Ley Integral para Personas Trans». El mismo se encuentra debajo disponible para su descarga.

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter