Saltar al contenido

Un abrazo de futuro, con historia


La esperanza de un pueblo que transforma recordó ayer en Paysandú aquel abrazo del 71.

Dicen que dicen las encuestas que nos estamos reencontrando. Dicen los que saben que la recuperación en términos de campaña muestra una tendencia clara, inequívoca, que contradice a los agoreros de la esperanza, a quienes pretenden imponer su relato del presente en términos catastróficos, tan oscuros como el reflejo de su propio espejo. Pero nosotros sabemos que la historia del Frente Amplio no se explica, ni se mide en encuestas, se construye día a día en cada barrio, en cada plaza, en cada fábrica, en cada esperanza.

Dicen que en la Plaza Artigas de Paysandú este 26 de marzo se juntó una pueblada frenteamplista para recordar aquel abrazo de 1971. Fue un abrazo con la historia, con nuestra mejor historia, con la poesía y la palabra y la canción emblema, con lo que el tiempo nos enseñó, con la entrañable transparencia de tu querida presencia compañera, compañero. Y también fue un pretexto entrañable para el recuerdo de los que ya no están.

Anoche el Presidente del Frente Amplio, el compañero Javier Miranda, recordó que 48 años atrás asistió al acto con su papá, convocados por un militar demócrata, el general Líber Seregni. Dijo que entonces comenzaba “esta senda que se construyó de democracia, de futuro y de esperanza; eso es el Frente, la esperanza de un pueblo que marcha, transforma, moviliza”.

El Presidente del Frente Amplio habló también del orgullo que significa tener nuevos sueños. “Tenemos experiencia de gobierno y hemos demostrado que se puede generar igualdad, que acá nadies es más que nadies, que todos tienen derecho, que todos tienen posibilidades, pueden tener educación, pueden tener salud, esa es nuestra vocación, la de la igualdad y de eso estamos orgullosos”.

Miranda recordó que el Frente es “la única fuerza política en este país que tiene un programa común, no un programa de candidato, no una cara bonita, no un nombre de pila que oculta un apellido, no, (nosotros) somos idea, somos construcción de las ideas, somos el debate en la sociedad y la construcción de la democracia y por eso con Daniel, con Carolina, con el Boca, con Mario, más unidos que nunca vamos por el cuarto gobierno, vamos a seguir transformando”.

Dicen que en Paysandú la gente no paró de aplaudir y de abrazarse y de gritar que viva el Frente Amplio y que vamos por el cuarto gobierno. Y que miles se abrazaron desde todas partes, desde cada barrio, cada rincón en La Teja, el Cordón, Bella Unión, Malvín, Buenos Aires, Madrid, Nueva Palmira, Nuevo Berlín, Pueblo Bonilla, Barcelona, Paris y tantos rincones del planeta.

A 48 años del primer acto callejero del Frente Amplio, nos dimos un nuevo abrazo de futuro. El abrazo del cuarto gobierno. El de los mismos principios y nuevos sueños. El abrazo de ayer y de hoy, el de siempre. Intenso, noble, valiente, entrañable como vos.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter