Saltar al contenido

Plan Ceibal repartirá 30.000 placas programables


Los y las estudiantes de 5.º y 6.º año de escuela pueden solicitar su placa en microbit.ceibal.edu.uy y en las próximas semanas se abrirán las solicitudes para estudiantes de educación media y docentes.

Se proyecta entregar un total de 30.000. Previo a la entrega, los docentes además accederán a un curso virtual y a un paquete de 10 microbit para trabajar en clase uhna vez aprobado el curso.

Entre otras posibilidades, Microbit es una placa programable que permite desarrollar juegos y animaciones. En julio de 2018 el Plan Ceibal lanzó la primera partida de 10.000 microbit, que se distribuyen entre docentes y estudiantes de 5.º año de primaria a 3.º de educación media, con el objetivo de acercarlos a la programación de una manera sencilla. Desde entonces, los usuarios de microbit accedieron a recursos para aprender a utilizar la placa y compartir sus creaciones.

Microbit se enmarca en uno de los ejes de trabajo de Plan Ceibal, como es el pensamiento computacional, metodología que se utiliza para la resolución de problemas a través de herramientas informáticas.

El pensamiento computacional se entiende como una manera de pensar que no se restringe a la programación y la computadora, sino como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria y que promueve habilidades como la capacidad de abstracción, encontrar patrones e identificar los componentes de un problema, las que pueden aplicarse a diversas situaciones.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter