Saltar al contenido

Se inauguró un Comité de Base en Buenos Aires


El pasado lunes 27 de agosto se inauguró en Escobar, Argentina el Comité de Base Alberto Methol Ferré.

En el marco del Día del Comité de Base, el 27 de agosto se formalizó dicha inauguración con presencia de referentes de nuestra fuerza política de Argentina y de Uruguay. El Comité había tenido su Asamblea con elección de autoridades el pasado primero de junio.

El mismo tiene lugar en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, a aproximadamente 50 kilómetros de Capital Federal.

Lleva su nombre en conmemoración a Alberto Methol Ferré, quien fue parte del grupo de asesores del general Líber Seregni cuando la fundación del Frente Amplio. Methol Ferré y su rico aporte intelectual en cuanto al pensamiento y el análisis de la realidad del pueblo argentino es hoy un referente para los militantes binacionales del FA que son nexo entre nuestros pueblos.

Hasta el momento cuenta con 37 adherentes, compañeros y compañeras con una militancia social activa muy fuerte que asumieron el desafío de organizarse y discutir para aportar a la construcción del Frente Amplio desde la vecina orilla.

Hechos como estos son centrales, que la diáspora de nuestro país que por diversos motivos tuvieron que dejarlo se organice, discuta y se embandere con los valores de nuestra fuerza política y las causas de la izquierda en general, nos acerca y deja en evidencia el espíritu unitario que reafirmamos.

Nuestra lucha, por equidad social y los mismos derechos y oportunidades para todos/as, trasciende fronteras y es posible gracias a todos/as los/as compañeros/as que, con esperanza; defienden los ideales que nos unen desde distintas partes del mundo, de a pie, y día a día con distintas acciones.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter