Saltar al contenido

En los últimos 15 años la inversión pública en vivienda creció hasta llegar a medio punto de producto bruto


La inversión pública en vivienda creció de manera sostenida en términos nominales y constantes desde 2005 y también en relación con su incidencia en el presupuesto público y el producto bruto interno, hasta llegar a medio punto porcentual en 2018.

«Es un tope histórico (…), el ministerio invierte el 99,9% de los recursos, una de las ejecuciones más altas del sector público y, particularmente, el Poder Ejecutivo”, agregó el director de Vivienda, Salvador Schelotto.

Además, destacó además la calidad de las nuevas construcciones realizadas por el sistema público.

En lo que respecta al complejo habitacional situado en la calle Marcelino Sosa esquina Martín García, sostuvo que el mismo dispone de 11 apartamentos de dos dormitorios, ocho de tres y uno de dos con accesibilidad para personas con discapacidad motriz. Fue denominado Julia Arévalo en homenaje a la uruguaya defensora de los derechos de las mujeres y primera senadora de América Latina.

Los llamados abiertos del Ministerio y la Agencia Nacional de Vivienda realizados en 2018 estuvieron dirigidos a núcleos familiares conformados por una pareja e hijos, madres jefas de hogar con hijos y dos familias extendidas.

Explicó que permanentemente hay llamados abiertos y que cuando la cantidad de familias inscriptas supera al número de unidades a asignar se realiza un sorteo.

El valor de cada una de las viviendas oscila entre 50.000 y 60.000 dólares, según su superficie. “Es una inversión alta, con un nivel de terminaciones importante”, destacó el director nacional de Vivienda.

En ese sentido, el jerarca recordó que el Sistema Público de Vivienda tiene un estándar de calidad común a todos los niveles de ingresos de los beneficiarios.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter