Saltar al contenido

En abril comenzará la obra del Ferrocarril


“El Ferrocarril Central se construirá porque Uruguay lo necesita, se concrete o no la instalación de (la segunda) planta de UPM”, subrayó el presidente Tabaré Vázquez.

Estas declaraciones fueron en el marco de un nuevo Consejo de Ministros abierto a la ciudadanía. Esta vez, desarrollado en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

Una vez más se pone al servicio de la ciudadanía esta herramienta de “Gobierno de Cercanía”, instancias en las que se construye ciudadanía y los vecinos tienen la oportunidad de realizar sus planteos directamente a las máximas autoridades del país.

“Ya son más de 70 las instancias de encuentro con la ciudadanía”, enfatizó el presidente Vázquez al iniciar el Consejo.

Uno de los temas en que más hincapié se hizo fue el ferrocarril. Al respecto el mandatario sostuvo que “El Ferrocarril Central es importante para trasladar la producción de la zona centro y norte del país y preservar las rutas” e indicó que la línea férrea se construirá por el mecanismo de participación público-privado (PPP) y la garantía será del BID y otros bancos, entre ellos, uno japonés.

En ese sentido, informó que el Presidente del BID adelantó que “el cierre financiero de esa operación se termina en marzo y en abril se podrá comenzar a construir” el Ferrocarril Central, cuyo tendido ferroviario va de Montevideo a Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó.

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter