Saltar al contenido

“Démosle una chance a la paz”


“El movimiento que hace Uruguay es un movimiento de darle una oportunidad a la paz. Hay fuerte respaldo al gobierno en la iniciativa que ha tomado”, expresó Javier Miranda.

“Ayer se abrió una instancia fundamental que busca evitar el conflicto armado, la violencia, la intervención extranjera y son los venezolanos los que tienen que decidir su futuro. Estamos  iniciando un proceso, démosle una oportunidad a la paz”, instó Javier Miranda en declaraciones posteriores a la Mesa Política Nacional de este viernes 8 de febrero, haciendo referencia al diálogo internacional que comenzó ayer el gobierno uruguayo en busca de soluciones a la situación en Venezuela.

Miranda ratificó que “La Mesa Política expresó un fuerte respaldo a lo que ha sido la actitud de gobierno y la búsqueda de acuerdos”.

“Hay un total respaldo a la acción del gobierno en convocar estas instancias de diálogo internacional. Los espacios de diálogo y cómo se sale de este proceso tienen que ser el centro de la discusión. Sin violencia, apelando a la paz, al diálogo y no alentando instancias de confrontación”, agregó.

Según el presidente de la fuerza política “la participación humanitaria es un hecho totalmente innecesario” y en esta línea afirmó que “si hay una emergencia humanitaria, requiere además el levantamiento de los bloqueos económicos que impiden la llegada de insumos al propio territorio venezolano para aliviar la situación de la población. A nosotros nos parece que eso es una medida humanitaria fundamental”.

Por otro lado, Javier Miranda aseguró que “cuando hay una crisis política en términos de legitimidad democrática desde luego la forma de solucionarlo es el llamado al cuerpo electoral para que incida en esa crisis, son las y los venezolanos los que tienen que decidir su futuro”.

Remarcó también la “actitud de liderazgo -acompañado por otros actores relevantes a nivel internacional-” de nuestro país y sostuvo que “fortalece la imagen de Uruguay el movimiento que hace coordinando con otros actores que logra incidir en internas complejas como la de la Unión Europea y encontrar allí estos espacios de diálogo”.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter