Saltar al contenido

¡Vamos por mucho más!


Palabras de los candidatos y candidata en el 48 aniversario de nuestra fuerza política.

Durante el acto aniversario de nuestra fuerza política, celebrado el martes 5 de febrero en el Parque Rodó, se escuchó a nuestros candidatos y candidata que fueron quienes estuvieron a cargo de la oratoria junto al compañero presidente del Frente Amplio,  Javier Miranda.

Carolina Cosse expresó que “estamos en un país que ya no es un país estancado”.

“No corre más el riesgo de ser la colonia de nadie, distribuye mejor el ingreso, es respetado y observado a nivel internacional. Porque nos animamos a tomar nuestro propio camino, cambiamos a la uruguaya, sin copiar, sin estridencias, con firmeza, con fraternidad”, señaló.

Mencionó los principales logros de estos 14 años de gobierno como la disminución de la pobreza, el sistema integrado de salud, la diversificación energética, el Plan Ibirapitá y Ceibal, y más derechos que “nos pusieron en la cabeza del mundo en la defensa de los derechos individuales y colectivos, consolidando la democracia”.

Por su parte, Mario Bergara afirmó que en tiempos en que en el mundo «soplan vientos huracanados de la derecha», tanto a nivel regional como internacional, es imprescindible que el Frente Amplio y Uruguay «se paren firmes». Sostuvo que «el Uruguay de hoy tiene más bienestar, más equidad, más derechos y somos vanguardia a nivel internacional de mucha de estas cosas” pero que esa “reivindicación no nos impide tener un espíritu autocrítico, porque no responderíamos a las necesidades del pueblo” de no tenerlo.

Por otro lado, Daniel Martínez recordó que el Frente Amplio nació de «un acuerdo basado en justicia, igualdad, libertad. Basado en soñar con un proyecto propio de desarrollo y de igualdad».

“Esos principios nos unieron, ese es el legado de los fundadores del Frente Amplio, aquellos gigantes que tuvieron la capacidad de entender que por separado ningún sector hace nada, y que juntos, hombres y mujeres tan disimiles, podían sembrar la esperanza, el amor, la alegría y el creer que era posible un Uruguay diferente”, continuó. “Sobre esos principios pudimos soportar tormentas como la dictadura y con esos principios ganamos un primer, un segundo y un tercer gobierno”.

“Y permítanme soñar que sobre esos mismos principios vamos a ganar el cuarto gobierno”, finalizó.

El cierre estuvo a cargo de Oscar Andrade, quien también se refirió a los orígenes del Frente Amplio recorriendo distintos hitos que marcaron la historia del país “la forja del Frente Amplio fue la forja del pensamiento, del sentimiento, de la acción y también del dolor. Fue una respuesta a lo represivo, una respuesta pacífica pero movilizada, con lucha”.

“La izquierda uruguaya  tomó partido por el que menos tiene, por los trabajadores, por el mundo cooperativo, por la cultura, por la intelectualidad, por el pequeño y mediano productor, entendiendo que la igualdad cuando hay privilegios, hay lucha. Lucha por la igualdad, y eso se construye conquistando espacios, batallando de abrir una perspectiva política”, agregó.

En esta línea, pronunció fervientemente “La izquierda tiene que tener amplitud, pero tiene que defender convicciones porque hay cosas que siguen vivas, ideales que siguen vivos. Los de la justicia social, los del trabajo, los de la solidaridad, los de la memoria, lo de la perspectiva de derechos; y la historia enseña que no hay proceso histórico donde estas cosas no se conquisten con lucha, derrotando los miedos”.

Se encuentran disponibles las oratorias completas en los siguientes enlaces:

Click aquí para ver y escuchar a Carolina Cosse

Click aquí para ver y escuchar a Mario Bergara

Click aquí para ver y escuchar a Daniel Martínez

Click aquí para ver y escuchar a Óscar Andrade

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter