Saltar al contenido

Somos la esperanza


Miles de frenteamplistas celebramos en el Parque Rodó el 48 aniversario de nuestra fuerza política

Este martes los y las frenteamplistas nos hicimos presentes en el Lago del Parque Rodó para celebrar los 48 años de vida de nuestra fuerza política y los 14 años de logros durante los tres períodos de gobierno.

La celebración reunió a una multitud de militantes que se fueron acercando en el correr de la tarde al Parque Rodó, vistiendo el predio de los colores de la bandera de Otorgués y del pabellón nacional, en una verdadera fiesta llena de alegría, en la que se respiraba unidad.

Los oradores del acto fueron los 4 precandidatos: Carolina Cosse, Óscar Andrade, Mario Bergara y Daniel Martínez, quienes disertaron luego del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Recordaron el origen del Frente Amplio, la importancia de apelar a la unidad y de redoblar los esfuerzos hacia la concreción de un nuevo gobierno frenteamplista, basado en «los mismos principios y en nuevos sueños».

Javier Miranda fue el encargado de abrir la oratoria. En su discurso reivindicó la unidad de la fuerza política, lo hecho en los gobiernos frenteamplistas y lo importante de lo que aún resta por hacer con “más sueños y los mismos principios”.

“Nos reunimos en la plaza pública como nos gusta a los orientales, como nos gusta a los frenteamplistas, con la gente, a dialogar, a conversar y a compartir”, aclamó poniendo al Frente Amplio como ejemplo de unidad en el país.

“Desde luego a festejar, pero también para juntarnos, para reivindicar los principios fundacionales, los principios de la ética en la política, los de la ética del compromiso, los de la defensa de la democracia”, expresó.

“Somos una fuerza política pacífica y pacificadora, una fuerza democrática y democratizadora”. “Estamos orgullosos de este Frente Amplio, somos la fuerza política que propone el debate de ideas en la sociedad”, “somos la única fuerza política con un programa común, esa es nuestra unidad y nuestra vocación, la discusión de ideas en la sociedad”. “Esta colcha de retazos esta zurcida con ideas, con lucha, con vocación, y eso hace la gran diferencia de esta fuerza política en este país” fueron algunas de las frases que remarcó fervientemente y fue aplaudida por las y los presentes.

Por otro lado resaltó que el Frente Amplio es el único partido político que presenta un programa único mientras que a la oposición “lo único que los une es la voluntad de frenar los cambios que venimos haciendo”.

“Nos reunimos para celebrar la democracia” y dio la bienvenida al año electoral, en tanto es la fiesta de la democracia. “Acá está el Frente Amplio para decir presente y seguir construyendo el sistema democrático, tendiendo los puentes (…) reivindicamos el debate de ideas en la sociedad”, prosiguió.

Recordó a las figuras fundacionales y sostuvo que “nos relanzamos hacia el futuro y hacia la esperanza” “Frente a los desencantos (…) nosotros venimos a reafirmar que podemos ir a más, seguir avanzando, esa es nuestra responsabilidad como izquierda, ese es nuestro compromiso social, y a eso nos comprometemos” “Con más futuro, con más esperanza, con los mismos principios y nuevos sueños”, culminó.

El aniversario fue transmitido por FATV, por lo cual frenteamplistas de distintas partes del país pudieron asistir al acto a través de la pantalla, reuniéndose así cientos de militantes en las distintas departamentales como Maldonado, Artigas, San José, Paysandú, disfrutando, brindando por las transformaciones y redoblando la esperanza para continuar cambiando la vida de todas y todos.

Al finalizar los oradores, el cierre musical estuvo a cargo del artista Gerardo Nieto.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter