Saltar al contenido

Contraste de modelos


Los modelos de gestión de la oposición que no benefician a la mayoría.

El informe de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio de este viernes 31 tuvo como uno de sus ejes centrales el actual caso de corrupción de la Intendencia de Treinta y Tres que derivó en el procesamiento de tres funcionarias, informó la vicepresidenta Sandra Lazo.

Recordó que la situación, que se desató a partir de la denuncia de un contribuyente, demostró una serie de irregularidades importantes con mala gestión, que generó pérdidas a la Intendencia que no están cuantificadas.

Enfatizó que esta situación había sido anunciada por ediles del Frente Amplio quienes en su momento insistieron con la realización de una auditoría externa al tiempo que realizaron un pedido de informes público, justamente por irregularidades por parte de ese gobierno departamental.

Son de público conocimiento varias situaciones similares en Intendencias gobernadas por el Partido Nacional”, subrayó. Ejemplificó el caso del intendente Pablo Caram en Artigas donde la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, junto con ediles de nuestra fuerza política, denunciaron irregularidades en la gestión al hacerse público la designación de familiares del Intendente en varios cargos de direcciones de la comuna, como son su pareja en la Dirección de Cultura y sus primos, uno como Director de Desarrollo Productivo y otro como Asesor de Desarrollo Social, creándose incluso un cargo de Dirección General, que antes no existía y que paso a ocupar la sobrina del Intendente.

También mencionó la situación de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, donde se involucran personas muy allegadas a la propia comuna. Otro caso es el del intendente de Soriano, Agustín Bascou, que se vio envuelto en una serie de denuncias en tanto es propietario, director y administrador de una estación de servicio en la ciudad de Mercedes, que durante julio de 2015 y diciembre de 2016, registró compras por parte de la Intendencia que en ese momento superaban los 14 millones de pesos, triplicando la de su mayor competidor en la ciudad que se encuentra a 100 metros de distancia.

A este raconto se le suman las irregularidades en la Intendencia de Maldonado, siendo quizás de las más escandalosas la compra directa de cámaras de seguridad que realizó Enrique Antía con dinero público por más de 20 millones de dólares, sin respetar los procesos legales. Con una preocupación extra debido a que Antía se presenta como una opción dentro del Partido Nacional para la presidencia nacional de las próximas elecciones.

Finalmente llamó a reflexionar sobre el modelo neoliberal que la oposición busca instaurar y cuyas consecuencias se están viendo en los países vecinos. “Debemos defender la calidad de vida de todos y todas y no dar paso atrás en los distintos avances que la izquierda latinoamericana, incluyéndonos, han logrado en los años de gestión”, sentenció.

“Desde el Frente Amplio creemos que estos son los modelos de gestión que presenta la oposición, que no podemos separarlos de las experiencias que se están viviendo en Argentina y Brasil, donde el modelo de derecha se presenta como restaurador con distintas promesas de cambio que en la práctica terminan siendo lo contrario y afectando a la mayoría de la población económica y socialmente con pérdida de derechos laborales, beneficios sociales y puestos de trabajo”, sostuvo.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter