Saltar al contenido

No a la polarización de la sociedad


El Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó su preocupación por los ataques a los dos Comité de Base durante el mes de enero.

“Estos aspectos de violencia que se empiezan a manifestar en la sociedad son altamente preocupantes, por ello, el próximo jueves 31 de enero a las 19 horas, en el Comité del Parque Rodó, vamos a hacer un acto de reivindicación de la política sin violencia”, una actividad por la convivencia, la democracia y la alegría.

En el mismo sentido resaltó la enorme preocupación del segundo atentado en dos meses contra radio CX 157 de Canelones, “preocupación que debería ser compartida por todos los medios de comunicación, que evidentemente pasa de ser un acto meramente vandálico, a ser propiamente un acto de silenciamiento de un medio de prensa”.

“Estos hechos son una clara manifestación de intolerancia y de repudio a las distintas expresiones en la sociedad” expresó Miranda. Se viene una campaña electoral en la cual se debe “profundizar en la discusión de ideas, pero claramente debemos decir NO a la polarización de la sociedad, NO a la violencia”.

En otro orden, consultado por el acto de los autoconvocados del pasado 23 de enero en Durazno, Miranda sostuvo que “Siguen planteando volver a la motosierra, una concepción política que está en el país, que viene de la época del 90 y que responde al neoliberalismo”.

Sostuvo que si bien la convocatoria no tuvo el peso del año pasado, lo más relevante son los planteamientos de la proclama, donde sustancialmente no hay nada nuevo “sigue siendo la misma propuesta política anti gobierno del Frente Amplio, y sobre todo, de Estado mínimo y neoliberal que se reduce y no participa en la actividad social.

Resaltó que “lo que resulta sumamente preocupante es el cuestionamiento a los instrumentos de recolección de datos en el Uruguay, particularmente al Instituto Nacional de Estadísticas” lo cual entiende es “muy arriesgado y puede ser sumamente perjudicial para la sociedad”.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter