Saltar al contenido

20 años de crecimiento del BROU


En 2018, el Banco República experimentó un crecimiento en su patrimonio y alcanzó los 1.871 millones de dólares, cifra 51 % superior a la de hace cinco años, y récord para la principal institución financiera del país.

El Banco República alcanzó 20 años de crecimiento ininterrumplido y las ganancias de 2018 fueron las más altas de la historia, desde que se tiene registro, sumando 440 millones de dólares en 2018.

Jorge Polgar, presidente del BROU, destacó que “si comparamos los recursos propios del banco, o patrimonio, con los de hace cinco años atrás observamos el crecimiento del 51%, alcanzando en 2018 los 1.871 millones de dólares”.

Algunos de los factores positivos que favorecieron este crecimiento fueron la disminución de pérdidas por cobrabilidad de la cartera de crédito, los ingresos financieros (intereses) y las comisiones que cobra la institución por los servicios que otorga.

Asimismo, la mora continúa en trayectoria descendente. En 2018 fue 5,5%. Según su director, este resultado se debe a que el banco fue muy proactivo en trabajar tempranamente con los clientes en problemas, lo cual “es parte de lo que puede hacer un banco potente y saludable como el República”.

En ese sentido, mencionó los diferimientos de vencimientos con productores de soja por problemas climáticos, las nuevas líneas de financiamiento para nuevos cultivos y para los arroceros, y las prórrogas de vencimientos de dos veces consecutivas que se le otorgó a los lecheros, a quienes, para este 2019, se les están procesando refinanciaciones a 10 años con tasas ventajosas a través del uso del Fondo de Garantía, recientemente implementado por el gobierno.

En la misma línea también recordó que se aplicó una importante rebaja a la tasa de interés para los clientes de crédito social para pasivos, que incluye a jubilados y pensionistas, a pesar de la cual el banco igual obtuvo ganancias, en virtud de su buena performance en morosidad y otros rubros relacionados.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter