Saltar al contenido

Solidez y confianza


El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, sostuvo que “Uruguay está muy sólido desde el punto de vista financiero y económico”.

En manifestaciones a la prensa, el mandatario sostuvo que “Es preocupante lo que pasa en Argentina, es preocupante y estamos siguiendo el tema muy de cerca pero puedo llevar la total tranquilidad a la población que Uruguay (…) va a seguir creciendo pese a las vicisitudes de la región”.

“El Uruguay tiene un equilibrio macroeconómico muy sólido” prosiguió y “tiene el reconocimiento de las organizaciones internacionales en cuanto a su solvencia financiera, las aseguradoras de crédito internacionales ratificaron el grado inversor de Uruguay y lo ascendieron a la característica de estable y tenemos reservas internacionales que pueden contemplar cualquier situación que el país pueda vivir”, sentenció.

Asimismo, manifestó que “El Uruguay está en el camino adecuado” y que “estos hechos tan dramáticos que se están viviendo en Argentina y también en Brasil y la solidez que existe en el Uruguay demuestran fehacientemente que la conducción política que tuvieron los tres gobiernos del Frente Amplio ha sido la conducción política adecuada y los hechos incontrastablemente lo están demostrando”.

Recordando la crisis económica y social que atravesó el Uruguay en 2002, manifestó que podemos compararnos con situaciones anteriores que nuestro país vivió y que lo que estamos viviendo no se compara en absoluto con aquella época porque hoy “Estamos mucho mejor, estamos muy sólidos”, sentenció.

Ante la pregunta de cómo ve al gobierno, Vázquez manifestó ver “un gobierno firme, un gobierno trabajando, un gobierno transparente, un gobierno cerca de la gente” y con respecto a que la oposición dice que al gobierno se le acabo la agenda, el mandatario respondió que para él son “Pompitas de jabón” y que “se reclama más seguridad, educación y salud, pero, para eso, se necesitan funcionarios públicos”, lo que resulta paradójico cuando desde voces opositoras se reclama tanto bajar el gasto.

Al finalizar, Vázquez fue consultado sobre las denuncias de corrupción en Argentina. Al respecto sostuvo que aún no ha sido demostrado que ha ingresado dinero al Uruguay y que Argentina no ha realizado ninguna denuncia judicial y sostuvo que “Si el dinero ingresó, no pudo ser lavado, dada la solidez del sistema financiero y las medidas que hemos tomado contra el lavado de activos”.

Cabe recordar otra contradicción de la oposición. Por un lado piden investigación del ingreso a Uruguay de dinero proveniente desde Argentina pero en el parlamento vota en contra de la Ley de Lavado de Activos y se opone a la Ley de Inclusión Financiera. Ésta, entre otras tantas contradicciones de una oposición que acusa al gobierno de no tener agenda pero de la que no conocemos un programa. Una oposición que festejó la llegada al poder de Macri en Argentina, que felicitaba al pueblo argentino por los vientos de cambio, esos mismos vientos que llegarían a Uruguay en las próximas elecciones cuando el Frente Amplio dejara de gobernar.

Debemos tener memoria. Debemos observar lo que está pasando en los países vecinos donde se han aplicado recetas que nuestro país ya conoce, cuando los gobiernos blancos y colorados llevaban adelante un modelo neoliberal y restaurador, que llevan a situaciones como las que está sufriendo el pueblo argentino con consecuencias nefastas para la gran mayoría de la población, mediante la pérdida de derechos laborales, pérdida de fuentes de trabajo, pérdida de beneficios sociales, devaluación de la moneda y pérdida de la capacidad de compra, inflación descontrolada, etc, como la que está sufriendo el pueblo argentino.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter