Saltar al contenido

Cumpliendo sueños


Más de 250 familias de Isla de Gaspar y otros asentamientos cuentan con nueva vivienda.

Ayer, 4 de setiembre, culminó el realojo del ahora exasentamiento Isla de Gaspar, uno de los más antiguos de Montevideo; con la entrega de las viviendas a las últimas 56 familias que vivían en la zona y completando una inversión total de 18 millones de dólares por parte del Ministerio de Vivienda.

De la ceremonia de entrega participaron la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Las familias que ahora tienen nuevo hogar en distintos puntos de Montevideo, vivían en una zona contaminada y presentaban problemas de extrema vulnerabilidad social. Por esto, fueron incorporadas al Plan Nacional de Relocalizaciones del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en convenio con la Intendencia de Montevideo.

A través del mismo y gracias a la articulación con la Intendencia, además de vivienda digna se les brindó a las familias la posibilidad de vivir en un entorno con calles pavimentadas, saneamiento, red de agua, luz eléctrica y alumbrado (aportados éstos últimos por las empresas estatales UTE y OSE). Durante el proceso actividades de ayuda mutua y autoconstrucción, siendo clave también la posibilidad de desarrollo humano.

Las familias pagarán cuotas con subsidio de acuerdo a sus ingresos y situación socioeconómica que se evaluará cada dos años.

Se avanza y hace realidad el acceso a la vivienda digna, un derecho humano y fundamental consagrado en la Constitución de la República, que da un paso más inscribiéndose en un derecho más abarcativo y complejo: el derecho a la ciudad.

De la mano de una gestión que incentiva el desafío de creer en uno mismo y en su familia; y sobre todo de una fuerza política que tiene como pilar la igualdad de oportunidades.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter