Miércoles, 12 12 2018
1 - 2 min
120
Descentralización

OPP invierte 20,6 millones de pesos en proyectos de desarrollo territorial en el interior de Uruguay

En el marco del programa Uruguay Más Cerca, el Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Territorial (Fidet) seleccionó 14 proyectos por su enfoque hacia el desarrollo económico desde el lugar
OPP invierte 20,6 millones de pesos en proyectos de desarrol ... Imagen 1

En el marco del programa Uruguay Más Cerca, el Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Territorial (Fidet) seleccionó 14 proyectos por su enfoque hacia el desarrollo económico desde el lugar, que requieren una inversión de 20,6 millones de pesos.

“Este plan auspicia la promoción de las capacidades productivas locales, el fortalecimiento territorial y la articulación institucional”, señaló el director de la OPP, Álvaro García. El objetivo de esta herramienta es atender actividades productivas que necesiten de algún tipo de apoyo, subrayó García en la presentación de los proyectos seleccionados por el Fidet, en un acto realizado este martes 11 en la Torre Ejecutiva, encabezado también por el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía.


“Este fondo trabaja tres aspectos claves, que son la promoción de las capacidades productivas, el fortalecimiento territorial y la articulación institucional”, agregó García, en la actividad de la que participaron, además, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el titular de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, Alejandro Bertón, así como Verónica Leiza y María José Hernández, responsables del programa Uruguay Más Cerca.

El programa incentiva y acompaña procesos de desarrollo territorial que contribuyen al fortalecimiento de capacidades y a la generación de oportunidades económicas con equidad. También enfatiza el trabajo con las poblaciones con mayores dificultades de acceso a este tipo de asistencia.

El director de la OPP explicó que, para llegar a la selección, hubo una etapa de apoyo técnico para la formulación de proyectos y articulación interinstitucional para su fortalecimiento, para lo cual se realizaron talleres con las direcciones de Desarrollo de las intendencias departamentales e instituciones locales y nacionales relacionadas con la temática de cada proyecto.

Los rubros más destacados en esta edición fueron apicultura, turismo, inclusión socioproductiva y agropecuaria. Se trata de apoyar lo que se conoce como bienes públicos, permisos, habilitaciones, estudios de mercado y demás, añadió. “En muchos casos, los empresarios no lo hacen, pero es necesario llevarlo adelante”, aclaró.

© Copyright 2018