Lunes, 26 11 2018
2 - 3 min
494
Infraestructura

Más educación, más infraestructura, más descentralización

El Frente Amplio cumple con el norte del país. Se inauguró la ruta 30, la iluminación del aeropuerto de Artigas y el centro regional norte de la UTEC en Rivera.
Más educación, más infraestructura, más descentralización Imagen 1

El norte crece y se desarrolla en infraestructura, al mismo tiempo que avanza la educación terciaria de calidad en todo el país.

El gobierno inauguró un tramo de la Ruta 30 entre Tranqueras y Artigas como parte de una serie de actividades que el Consejo de Ministros lleva a cabo en el departamento. A la inauguración de la ruta 30, obra fundamental para el desarrollo productivo del país, se suma la reconstrucción del tramo a Bella Unión y la inauguración de la iluminación del Aeropuerto de Artigas, compromisos asumidos por el Gobierno en 2016 que se están cumpliendo.

Recordemos que también en el norte del país se lleva a cabo la mayor obra de la historia de Tranqueras en el barrio Artigas. Un proyecto de acondicionamiento y desarrollo integral del barrio, que beneficia a 367 familias de Barrio Artigas y a todos los tranquerenses, así como también se lleva adelante la remodelación completa de la Avenida Baltasar, obra enmarcada en el plan de jerarquización de los accesos a la ciudad de Artigas y la reconstrucción de la Rambla Kennedy, una obra histórica para Artigas que soluciona problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Por otra parte, para seguir avanzando en la descentralización educativa de calidad, se inauguró la tercera sede regional de la Universidad Tecnológica (UTEC), que se suma a la de Fray Bentos (Suroeste) y Durazno (Centro Sur).

La Regional Norte de la UTEC es el único campus educativo del país que reúne todas las instituciones públicas terciarias en un edificio de 3.250 metros cuadrados con capacidad para 1.000 estudiantes donde funcionan también la Universidad de la República, UTU y Formación Docente.

La oferta estará integrada por cinco carreras, mecatrónica industrial y una especialización en inteligencia artificial. Para el próximo año está prevista también la carrera en tecnologías de la información en modalidad binacional con Brasil, con un área de especialización en robótica e inteligencia artificial.

El edificio requirió una inversión de 5 millones de dólares, además de 1 millón para la adquisición de equipamiento. Cuenta con laboratorios y aulas comunes pensadas para trabajos grupales similares a las que funcionan en los demás institutos tecnológicos regionales.

Desde que gobierna el Frente Amplio hemos avanzado muchísimo en descentralización educativa. En la actualidad, el 96% de la infraestructura de UTEC está ubicada en el interior del país, dónde invierte casi la totalidad de su presupuesto. A su vez, la UdelaR está presente en 14 de 19 departamentos y la mayoría de las casi 130 carreras se pueden estudiar en el interior.

 

 

© Copyright 2018