Saltar al contenido

El Sistema de Cuidados construyó y amplió 125 centros Caif


Desde 2015 fueron inaugurados 125 Centros de Atención a la Infancia y la Familia. De ellos, 52 fueron inaugurados por tratarse de nuevas construcciones y otros 73 por ampliaciones edilicias.

En total, son 460 centros en todo el país mediante los cuales se da cobertura a 56.000 niños a través del sistema del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Desde que inició el Sistema de Cuidados, 12.219 niños de hasta 3 años se incorporaron a los servicios brindados por la Administración Nacional de Administración Pública (ANEP), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), las Casas Comunitarias de Cuidados, espacios de cuidados y educación para hijos de estudiantes y por los centros de educación y cuidados con sindicatos y empresas.
Más de 6.000 niños ingresaron a centros del INAU y 1.000 ingresaron a jardines de proximidad de sus barrios mediante becas de inclusión social en aquellos lugares que no cuentan con oferta pública. Asimismo, 4.500 niños accedieron por nuevos cupos en jardines de la ANEP.

El derecho a la educación es un derecho humano fundamental, que se realiza a lo largo de toda la vida de niñas, niños, jóvenes y adultos y se constituye en herramienta de democracia y formación ciudadana. En 2008 Uruguay extendió la obligatoriedad de la educación, incluyendo inicial de cuatro años y media superior. El objetivo es garantizar la oferta universal para niños de tres años en 2020 mediante la incorporación de 8.000 cupos nuevos en jardines y escuelas. Actualmente el 94 % de los niños de esa edad están escolarizados

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter