Saltar al contenido

Inversión de 75 millones de dólares en jardines de infantes


Se lleva adelante el plan de inversión en infraestructura edilicia más importante de la historia del país, con la construcción de 50 jardines de infantes.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria invierte 75 millones de dólares en jardines de infantes para atender la demanda creciente de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. 

Son 44 jardines a construir por modalidad de participación público-privada (PPP) y seis de formato tradicional, entre los que se encuentran el de Neptunia (inaugurado el 7 de setiembre), otro en Mariscala, Lavalleja, y en los barrios montevideanos de La Teja, Capurro, Camino Mendoza y Capra.

De los 44 jardines a construir por PPP, 26 se ubicarán en Montevideo, Canelones y San José, los departamentos de mayor demanda. Los nuevos locales se sumarán a los 190 jardines de infantes existentes y a las 2.200 escuelas con grupos de educación inicial que funcionan en el país.

Hasta el momento se inscribieron más de 39.300 niños y niñas de 3, 4 y 5 años en los cursos de educación inicial que comenzarán en 2019. El plazo límite para las inscripciones vencerá el próximo 12 de noviembre.

Para atender la demanda para 2019, se instalarán 27 aulas prefabricadas y se crearán cargos de docentes, además de contratar asistentes técnicos en primera infancia.

Durante los gobiernos frenteamplistas se logró ampliar algo tan relevante para el desarrollo de las capacidades cognitivas y afectivas como la educación en primera infancia. Hoy el total de los niños y niñas de 4 y 5 años asisten a centros educativos. Además, en los últimos 7 años se duplicó la cantidad de niños y niñas de 3 años que asisten a educación inicial.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter