Saltar al contenido

Incentivos a la creación de empleo


Se aprobó el proyecto de Promoción de las fuentes de trabajo, con énfasis en los jóvenes y en los mayores de 45 años.

La Senadora Daisy Tourné, miembro informante en la Cámara de Senadores, sostuvo se trata de un proyecto muy importante mediante el cual se busca incidir en el tema empleo “que es una fuerte preocupación que tenemos todos y todas en Uruguay y que empuja o beneficia a la contratación de jóvenes y a la otra punta de la población que también se ve afectada por el desempleo, que son los mayores de 45 años”.

Explicó que “se les dan beneficios a los empleadores o a los emprendimientos de trabajadores que contraten jóvenes en las distintas modalidades que prevé la Lay Ley de Empleo Juvenil y decente, lo cual es muy importante, ya que no es un contratación precaria”.

Por otra parte, “también se subsidia a aquellos empleadores que generen nuevas plazas de trabajo que sirvan para la contratación de mayores de 45 años, en este caso con un 40 % de la rebaja de los aportes a la Seguridad Social por un plazo de 18 meses”, sostuvo.

La legisladora destacó que es un proyecto muy bien trabajado desde el Poder Ejecutivo, que ya venía votado por unanimidad de la Cámara de Diputados y que hoy recoge nuevamente la unanimidad de todos los partidos políticos representados en el Senado de la República.

El tema del desempleo es una de las preocupaciones centrales del Gobierno y por ello estas medidas, “que son medidas activas con el objetivo que aumenten las contrataciones en especial de jóvenes y mayores de 45 años”, son tan importantes.

Puso como ejemplo otros países que renuncian a todos los beneficios que tienen los trabajadores como derechos para lograr inversiones y sostuvo que “ese no es el camino que queremos seguir, debemos movernos en un equilibrio muy fino que logre captar inversiones sin que éstas sean a costa de sacrificar los derechos adquiridos por las y los trabajadores/as.”

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter