Saltar al contenido

“Vamos a hacer cumplir todo lo que sea apego a la Constitución, la ley y las normas vigentes” sentenció Vázquez


Vázquez se refirió a la situación de los militares y a la del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Tras la polémica que se generó cuando la Banda de la Escuela Militar entonó la Marcha de Tres Árboles en el cierre de la Expo Prado, considerada el himno del Partido Nacional, el mandatario sostuvo que “El Gobierno aplicó una sanción administrativa, no política”.

Anunció que los responsables de tocar la marcha ya han sido sancionados, así como lo ha sido un general del Ejército. “Vamos a hacer cumplir todo lo que sea apego a la Constitución, la ley y las normas vigentes”, sentenció el Presidente.

Por otra parte, con respecto al proyecto de reforma del servicio de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas, manifestó su deseo que el mismo sea aprobado por el Parlamento, no obstante, aclaró que su deber era enviar el proyecto al Parlamento y que ahora éste es libre de actuar soberanamente.

En otro orden, consultado por las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el mandatario declaró discrepar con los mismos pero no sentirse sorprendido y que de haber un planteo de reelección al cargo, el gobierno uruguayo no lo apoyaría. Almagro “se alejó de la línea política del Frente Amplio”, sentenció

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter