Saltar al contenido

Aumento del apoyo del Fondo de Solidaridad a egresados de carreras universitarias.


En 10 años pasó de 13% a 20% el número de egresados de la Universidad de la República (UdelaR) beneficiados por el Fondo de Solidaridad.

El año pasado, 20 de cada 100 egresados recibieron la beca en alguna etapa de su carrera. Si comparamos esa cifra con 10 años atrás, vemos que antes esa cifra descendía a 13 de cada 100, mientras que este año son 8.500 estudiantes terciarios reciben el apoyo de la institución, 350 más que el año anterior.

Asimismo, en 2018 creció la cantidad de becas para alumnos del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), con apoyos económicos un 38% superior respecto al año anterior, así como también creció en un 35% los recursos destinados a la UTEC.

El Fondo de Solidaridad es una herramienta de inclusión y equidad en la educación cuyo fin es que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión de un sistema de becas sustentado con el aporte de los egresados del nivel terciario de la UdelaR, del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Las becas están destinadas a estudiantes del nivel terciario de UdelaR, CETP y UTEC, provenientes de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo. Suponen un apoyo económico anual con posibilidad de renovación. El monto mensual que percibe cada beneficiario es de dos bases de prestaciones y contribuciones (BPC), es decir, 7.696 pesos a valores actuales.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter