Viernes, 05 10 2018
1 - 2 min
Primera infancia

Prioridad: Primera Infancia

Las políticas de apoyo a la Primera Infancia y sus familias son prioridad para esta Fuerza Política.
Prioridad: Primera Infancia Imagen 1

El Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, informó que uno de los temas centrales presentados en la Mesa Política fue el informe del anteproyecto de ley de Garantías para el desarrollo, atención, educación, y protección integral de la Primera Infancia.

Sostuvo que sin dudas la primera infancia es una de las preocupaciones principales que deben estar en el debate político hoy, por lo que significa en términos de políticas sociales y como perspectiva de erradicación de la pobreza.

Recordó que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteado por Naciones Unidas y que por ello “es fundamental introducir este debate en la sociedad con vistas a llevar adelante una segunda generación de reformas, en primera infancia en particular”.

Para presentar el anteproyecto, la diputada Cristina Lustemberg, impulsora del mismo, sostuvo que “como Fuerza Política de izquierda es imperioso darle prioridad política a este proyecto que comienza a ser discutido en el parlamento, liderado por el Frente Amplio, pero con clara anuencia del resto de los actores del sistema político”.

Pensar en primera infancia es “una política de izquierda a la que debemos dar una altísima prioridad”. “Resulta imprescindible trabajar en mejorar el impacto de las políticas sociales que repercuten directamente en la vida de los niños y las niñas, sobre todo en los primeros años de vida” (…) “como está conceptualizado en las bases programáticas que estamos discutiendo todos los y las frenteamplistas para llevar al próximo Plenario y Congreso del Frente Amplio, donde pretendemos que las políticas de primera infancia sean prioritarias” culminó.

 

Descargar material adjunto