Miércoles, 26 09 2018
2 - 3 min
Ciclo: INTERCAMBIOS

Continuamos intercambiando

Continuando con el ciclo de INTERCAMBIOS, el pasado martes 25 de setiembre nos encontramos en Playa Grande, para la re inauguración del Comité Jorge Pombo.
Continuamos intercambiando Imagen 1

Ante un comité desbordado, el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, hizo alusión a que la “La idea de los intercambios, de este intercambio de ida y vuelta por Uruguay, es la idea de encontrarnos para dialogar y para intercambiar entre todos y todas y esa es nuestra apuesta”.

Habló sobre la construcción del Programa y cómo éste se viene elaborando con los aportes de cada frenteamplista a lo largo y ancho del país. Sostuvo que la misma “es la construcción de nuestra identidad como Frente Amplio” y que “Así se construye la unidad frenteamplista, con el diálogo fraterno, con el intercambio de puntos de vista distintos”. “Somos una fuerza política para dar el debate de ideas en la sociedad y así lo proponemos y así nos desafiamos y así lo construimos colectivamente”.

“Aquí no sobra nadie, nos precisamos todos y todas, cada aporte es sustancial para la construcción del programa común” “desde la comunidad, es de aquella expresión tan de Seregni de los consensos, de los consentires, del sentir común, del sentido común” “¡Ese es nuestro desafío!”, expresó.

Sostuvo que como Fuerza Política desde luego que estamos desafiados para la conducción del poder en la sociedad, no por el poder en sí mismo, sino para seguir transformando profundamente esta sociedad como lo hemos venido haciendo durante estos 13 años a nivel nacional y como lo hicimos radicalmente en Maldonado durante dos períodos consecutivos. “Y vamos a reafirmar a partir de 2020 el nuevo desafío de alcanzar el gobierno departamental frenteamplista en Maldonado”.

“Pero sigue siendo por la lucha de ideas en la sociedad y por la lucha de la igualdad, que es nuestro norte, y porque necesitamos, luego de 13 años que van a ser 15, una segunda generación de reformas, porque estamos mirando al futuro y porque sabemos que tenemos la capacidad de generar nuevas propuestas de un Uruguay que se ha transformado radicalmente en un mundo cambiante”, sostuvo Miranda.

Para culminar, sostuvo que “Vamos a seguir reafirmando en cada terreno, en cada territorio, esa militancia, como dice nuestro querido amigo Pablo Inthamoussu, allá por Tacuarembó, esa militancia de suela y saliva, esa que es imprescindible, esa que trilla, que dialoga, que da la cara, que escucha, que reflexiona, y que también dirige, y no renuncia a la dirección política”.

“Esa es nuestra apuesta, reafirmar la esperanza frenteamplista de transformación. Esta esperanza que sigue haciendo temblar las raíces de los árboles como dice nuestro compañero presidente” culminó Miranda.

Multimedia

Intercambios Maldonado

Continuamos intercambiando Imagen 1   Continuamos intercambiando Imagen 2   Continuamos intercambiando Imagen 3   Continuamos intercambiando Imagen 4   Continuamos intercambiando Imagen 5   Continuamos intercambiando Imagen 6   Continuamos intercambiando Imagen 7   Continuamos intercambiando Imagen 8   Continuamos intercambiando Imagen 9   Continuamos intercambiando Imagen 10   Continuamos intercambiando Imagen 11   Continuamos intercambiando Imagen 12   Continuamos intercambiando Imagen 13