Saltar al contenido

Confianza en Uruguay


Es la primera vez en nuestra historia que tres calificadoras de riesgo colocan a la deuda uruguaya por encima del mínimo dentro del grado inversor.

El pasado miércoles 14 de febrero la calificadora de riesgo japonesa Rating & Investment Information (R&I) elevó elevó nota de la deuda uruguaya a grado inversor con perspectiva estable. De esta manera, son tres las calificadoras que nos ubican un escalón por encima de grado inversor. Estas son: Moody’s (BBB/Stable), S&P (BBB/Stable) y R&I (BBB/Stable) y otras dos en grado inversor: Fitch (BBB-/Stable) y DBRS (BBB low/Stable.

En el documento publicado se destacan datos positivos para nuestro país sobre adhesión a la democracia y al estado de derecho, baja corrupción y protección a los trabajadores. “Es un país estable y seguro”, subraya.

En el mismo se destaca el crecimiento y la autonomía de nuestra economía, en especial comparada al desempeño de la de nuestros vecinos.

Esta nueva calificación se logra gracias a las fortalezas conquistadas por nuestro país y que nos permiten seguir creciendo, a la vez de permitirnos seguir proyectando continuidad y sostenibilidad, principales capitales con los que cuenta Uruguay.

Esta valoración significa confianza en el país, lo que trae aparejado mayor inversión, producción, empleo y salarios. En definitiva, mejores condiciones de vida para los y las uruguayos/as.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter