Saltar al contenido

No comenzamos de cero


Asumieron las nuevas autoridades de ASSE

Este viernes 9 de marzo asumieron las nuevas autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado: El Presidente, Dr. Marcos Carámbula; Vicepresidenta, Dra Marlene Sica; y Vocal Cr. Jorge Rodríguez.

Del acto protocolar participó el Ministro Jorge Basso, que en su discurso reivindicó los avances de : “No empezamos de cero, se ha hecho mucho en estos 10 años de Reforma de Salud”. Por otra parte aclaró que ASSE tiene un Plan estratégico y que la institución “sabe a dónde va”.

Por su parte, el nuevo Presidente de ASSE, señaló que su compromiso y el de su equipo “es con la salud de la gente”. Carámbula, con una enorme experiencia política y en gestión, asume el desafío de “disminuir las desigualdades y mejorar los procesos asistenciales”. En su discurso señaló “no venimos a descubrir la pólvora: Hay 13 años de construcción”.

Marlene Sica, dijo que es necesario “fomentar la complementación para dar respuesta a los usuarios” y dotar a ASSE de recursos humanos con vínculos contractuales estables, que puedan responder a las necesidades continuas de la institución.

Las nuevas autoridades coincidieron en pensar la salud como un derecho y no como una mercancía, poniendo en el centro a los usuarios.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter