Miércoles, 26 09 2018
2 - 3 min
Nuevo encuentro de Intercambios

María Julia Muñoz en INTERCAMBIOS

La ministra de Educación y Cultura participó de un nuevo encuentro de INTERCAMBIOS junto al Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. En esta oportunidad fue en la re inauguración del Comité Pombo, en el balneario Playa Grande de Maldonado.
María Julia Muñoz en INTERCAMBIOS Imagen 1

"Los Comités de Base son la semilla en la que germina el Frente Amplio" sostuvo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. 

La ministra participó de un nuevo encuentro de INTERCAMBIOS junto al Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. En esta oportunidad fue en la re inauguración del Comité Pombo, en el balneario Playa Grande de Maldonado.

Muñoz sostuvo que los Comités de Base son la semilla en la que germina el Frente Amplio, “la semilla que tenemos en los barrios donde vamos a nutrirnos para discutir aquellas cosas que nos interpelan”.

Con respecto al programa, resaltó que nadie en el país hace un programa político como el nuestro porque “No hay en el Uruguay ningún partido político que construya su programa político con la opinión de todos y cada uno de los compañeros frenteamplistas que van a las comisiones y que después, representando a sus Comités, van al congreso”, y que para aquellos a los que les toca asumir una responsabilidad en el gobierno “Ese programa político es, al igual que la Constitución de la República, la biblia que debemos cumplir”.

“No hay ningún programa de gobierno que trabaje por la igualdad de todos los y las uruguayas, ningún programa de gobierno que diga que en el Uruguay no debe haber ni explotados ni explotadores” prosiguió. “Nosotros seguimos usando esa frase y la seguimos practicando porque queremos educar a todos y cada uno de los uruguayos y las uruguayas, porque queremos darle cultura a todos y cada uno/a, porque queremos construir vivienda para todos y cada uno de los uruguayos y uruguayas, porque hemos hecho una política pública como el Sistema de Cuidados, único y ejemplar, que es una política social pública revolucionaria como lo fue el Plan Ceibal para la educación”.

Ente risas cómplices de los presentes, sostuvo que “Ahora tenemos partidos políticos que eligen intendentes por consultora, partidos que tienen como asesor a los que asesoraron a Macri y ya vemos cómo le va a Argentina, partidos financiados por organizaciones religiosas no tradicionales que vienen de otros países de la región, porque no surgen en Uruguay, donde apoyan a las derechas más reaccionarias de esos países”…

Reconoció que “a veces vamos más lento de lo que nosotros mismos quisiéramos y sin dudas ustedes quieren, porque en la política y en nuestro país no jugamos solos” y eso hace que los cambios sean más lentos de lo que quisiéramos. “Claro que falta y porque falta es que precisamos el cuarto gobierno del Frente Amplio, porque no podemos permitir que venga otro a tirar abajo las políticas de igualdad social que se han implantado en el país y que lo han transformado”