Saltar al contenido

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer


En sesión extraordinaria la Junta Departamental de Rocha conmemora el Día Internacional de la Mujer

El martes 13 de marzo la Junta Departamental de Rocha sesionó de manera extraordinaria en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este marco la Bancada del Frente Amplio decidió homenajear a las mujeres que militan con compromiso y convicción, ​y para ello​ se optó por la participación en calidad de invitadas de Verónica Gonzalez, ​integrante de​ la Comisión de Género del PIT CNT y Mary Acosta, integrante de Mujeres Rurales y de la mesa de desarrollo de San Miguel Rocha este; habiendo así dos exposiciones de mujeres trabajadores de distintos ámbitos.

De la jornada participó también la vicepresidenta de nuestra fuerza política y ex presidenta de la Departamental del Frente Amplio Rocha, Sandra Lazo.

Con la presencia de ediles y edilas de distintos partidos políticos, en su intervención la curul del Frente Amplio Mary Núñez se refirió al ocho de marzo planteando que “No es un homenaje, es una lucha”​,​ e hizo referencia al movimiento del 8M “Lo dicen los millones y las millones que marchamos, el 8 se va a quedar para siempre porque la lucha de la mujer deberá ser permanente porque esta sociedad no le quiere otorgar sus derechos”.

En simultáneo, un grupo de jóvenes de un colectivo feminista independiente realizó una intervención urbana tanto dentro de la Junta Departamental como en las inmediaciones.

La misma consistió en la presencia de mujeres vestidas y pintadas de color negro que en silencio sostuvieron carteles con los nombres de mujeres asesinadas en Rocha en los últimos tiempos​,​ víctimas de violencia basada en género​.

Con esta intervención se pretendió dar cuenta ​de la cantidad de​ femicidios que suceden en el Uruguay y en la localidad de Rocha específicamente.

Con sesiones extraordinarias en conmemoración de este día, movimientos sociales, intervenciones urbanas, entre otros, conmemoramos el 8 de marzo como un día de reivindicación en el cual a pesar de los compromisos asumidos que ya son realidad, ​visualizamos que falta mucho por hacer para llegar a la igualdad y que es fundamental seguir avanzando en los derechos ​de​ las mujeres​,​ para continuar construyendo una sociedad más justa.

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter