Saltar al contenido

Una obra muy esperada


Se inauguró rehabilitación de la ruta 8 en entre Treinta y Tres y Melo.

El pasado 15 de marzo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, inauguró en Cerro Largo la rehabilitación de la ruta 8 entre Treinta y Tres y Melo.

La ceremonia se llevó a cabo específicamente en la localidad de Arbolito donde estuvieron presentes junto al compañero ministro y su equipo, el canciller Rodolfo Nin Novoa y autoridades del Frente Amplio de Cerro Largo.

Las obras significaron una inversión de 40 millones de dólares donde además de la rehabilitación de la ruta mencionada se agregó una tercera vía en varios tramos de la misma y se iluminó el ingreso a Melo.

Los recursos para llevarlas a cabo fueron de la Corporación Vial del Uruguay y del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), integrados por aportes de Argentina y Brasil, en su gran mayoría, así como de Paraguay y Uruguay.

En el mismo marco del mejoramiento de la red vial en todo el Uruguay, Rossi enumeró más obras en esa ruta donde se realizó por ejemplo la construcción de la doble vía entre Pando y ruta 11 y otros trabajos entre Melo y Aceguá, en las cercanías de Mariscala, entre la ruta 9 y Minas; y en ruta 7, entre Fray Marcos y la 26.

Entre las autoridades del Frente Amplio de Cerro Largo se encontraban la presidenta de la departamental, Patricia Duarte y el vicepresidente de nuestra fuerza política en Cerro Largo, Pablo Guarino, quien hizo alusión a los distintos compromisos que se asumieron durante la campaña electoral “Hace unos tres años aquí mismo en Arbolito, cuando la campaña electoral de las nacionales, decíamos que dentro de poco tiempo se iban a estar concretando obras importantes para el departamento”.

Entre ellas señaló “Hablábamos que se estaba por concretar el parque eólico en Arbolito que hoy ya es una realidad, al igual que lo es la fibra óptica que está llegando a casi todos los hogares de Melo”.

Sobre esta obra en particular en la ruta 8 contó que es un reclamo de todos los vecinos y vecinas desde hace 40 años “Hace cuarenta años se reclamaba, hoy se está concretando”. Por su parte, Rossi reconoció que esta era “una materia pendiente para Cerro Largo”.

A su vez, durante la jornada el ministro mantuvo reuniones con distintas organizaciones locales como la UTU Fraile Muerto, el Club baby fútbol Continental, la Cooperativa de Trabajo y visitó el Puente San Antonio, AIAMCEL, Club Boca; para finalizar en la Mesa Política del Frente Amplio Cerro Largo en la casa del FA ubicada en Melo.

Las distintas obras que se vienen realizando han cambiado la infraestructura del departamento y del país en general, aportando a que Uruguay sea un país cada vez más integrado territorialmente, que mejorando la prestación de servicios permite continuar avanzando en el logro de una sociedad más equitativa.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter