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De primera mano


El pasado viernes 16 de marzo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi junto a un equipo de técnicos, visitó Sarandí Grande donde informó acerca de las obras y el impacto del Proyecto Ferrocarril Central en esa localidad.

La reunión abierta se llevó a cabo en el Club Deportivo Sarandí en la que se aclararon distintas inquietudes sobre la dinámica del funcionamiento del transporte y detalles de su instrumentación. Es así que vecinos y vecinas recibieron información de primera mano con la que tienen derecho a contar.

Durante el encuentro el jerarca aclaró sobre diferentes aspectos, brindando respuesta a preocupaciones que se planteaban entre la población de la localidad.

Del mismo participaron habitantes tanto de Sarandí Grande como de zonas rurales cercanas, instituciones y organizaciones sociales. Por otro lado, estuvieron presentes representantes de la fuerza política a nivel local, ediles, concejales y el diputado departamental Carlos Rodríguez.

El compañero ministro abordó junto a su equipo caso a caso de los involucrados de las expropiaciones, aclaró dudas en torno a las medidas de seguridad al momento de cruzar la vía y detalló sobre los avances de la construcción del trazado del ferrocarril “Nos hemos propuesto mantener un intercambio permanente con los/as vecinos/as”, se comprometió.

Este contacto cara a cara con la gente demuestra autoridades que están presentes y atienden las demandas e inquietudes cotidianas; lo que distingue a nuestra fuerza política y al actual gobierno de nuestro país que dialoga e informa en ámbitos creados por y para las personas.

El mismo día, el ministro también se reunió con padres y madres de estudiantes de zonas rurales junto con el Director de Transporte del ministerio, Felipe Martín, en el liceo de Sarandí Grande para dialogar sobre la problemática del traslado de estudiantes en torno al programa de boleto estudiantil gratuito.

Proyecto de Ferrocarril Central

Es impulsado por nuestro Gobierno y se enmarca en el programa de infraestructura de transporte que el país viene desarrollando de manera de potenciar su plataforma logística y su influencia en el territorio como factor de viabilidad de emprendimientos.

El proyecto permite una oportunidad inmejorable de que el país recupere el sistema ferroviario e incorpore a su sistema de transporte un modo complementario, competitivo y sustentable

Incluye:

  • Un tramo de vía doble inicial de 26 km
  • Una docena de vías secundarias para cruces de trenes
  • Un tramo de vía para acceso industrial
  • Más de 40 puentes ferroviarios que se refuerzan o se construyen nuevos.
  • El trazado de By-pass de varios centros poblados y la rectificación de curvas, para permitir mayor seguridad en la circulación de trenes.
  • Pasajes a desnivel (ferrocarril soterrado en trinchera) en la interacción con las tramas urbanas de diferentes ciudades.
  • Sistema automatizado de barreras con señalización luminosa y efectos sonoros en los cruces a nivel garantizando seguridad nivel

Encuentra aquí más información sobre el Proyecto

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