Saltar al contenido

Vázquez llamó a los líderes más poderosos del mundo a combatir el cambio climático


El Presidente Tabaré Vázauez participó de la Asamblea anual de las Naciones Unidas y realizó un llamado a cumplir con los tratados para mitigar el cambio climático

También puso enfásis en el cumplimiento del Acuerdo de París

“El mundo sufre de las guerras, del afán de lucro indiscriminado, de industrias que no tienen consideración por el ambiente, de la contaminación y de las consecuencias del consumismo salvaje”, dijo el presidente Tabaré Vázquez en la Asamblea General de la ONU. “Los acuerdos se firman para ser cumplidos”, enfatizó, al llamar a los «líderes más poderosos del mundo a respetar el Acuerdo de París sobre cambio climático».

“La crisis que experimentamos a nivel global debe ser tratada decididamente por los líderes de cada una de las naciones aquí representadas”, subrayó Vázquez, en su discurso este miércoles 26 en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Agregó que “esa es una lucha de todos porque es por la vida”.

Vázquez sostuvo que “así como la forma en la que nos comportamos afecta directamente nuestra salud, es deber de los estados de luchar por la vida de sus habitantes; es deber de todos los que habitamos este planeta luchar por el lugar en el que vivimos”. “Tenemos que tomar medidas activas para proteger a todas las personas que habitan en nuestro mundo, especialmente los más pobres”, recalcó.

“El mundo está sufriendo, así como sufre un ser vivo, de distintos factores de riesgo que lo destruyen día tras día”, sentenció. “Sufre de las guerras, del afán de lucro indiscriminado de industrias que no tienen consideración por el medio ambiente, de la contaminación y de las consecuencias del consumismo salvaje”, complementó.

Sostuvo que el Acuerdo de París, firmado en diciembre de 2015 en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático vigente desde 1994, “es la mejor esperanza posible para la supervivencia y seguridad global, así como un compromiso fundamental para el cumplimiento de la Agenda 2030” de Objetivos de Desarrollo Sustentable.

“Ratificamos nuestro compromiso con el Acuerdo de París”, ratificó. Los convenios “se firman para ser cumplidos, y éste muy especialmente”, subrayó. “Nos sumamos al llamado a todos aquellos estados que aún no lo han ratificado, a hacerlo cuanto antes”, añadió.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter