Lunes, 09 04 2018
1 min
Democracia y participación

Gobierno de cercanía

Más de 90% de los compromisos asumidos para San José en 2016 se cumplieron o están en ejecución
Gobierno de cercanía Imagen 1

En un nuevo consejo de Ministros abierto a la ciudadanía, esta vez en Playa Pascual, departamento de San José, el Presidente de la república, Tabaré Vázquez, aseguró que el Gobierno cumplió o está en proceso de concretar 18 de los 19 planteos recibidos por la ciudadanía en ocasión del anterior concejo de ministros en ese departamento. De todos los planteos recibidos, nueve están cumplidos, nueve en ejecución y sólo uno fue descartado.

Obras de vialidad, entrega de tabletas digitales del plan Ibirapitá, servicios sanitarios y de emergencia e infraestructura deportiva, fueron algunos de los ejemplos citados por el mandatario.

Una vez más se pone al servicio de la ciudadanía esta herramienta de “Gobierno de Cercanía” que distingue la política de nuestro país, mediante la cual los gobiernos frenteamplistas tendieron redes hacia el Uruguay profundo, tantas veces relegado de la decisión política.

En estas instancias se construye ciudadanía, y los vecinos y habitantes de la localidad visitada tienen la oportunidad de hacer sus planteos cara a cara frente a las máximas autoridades del país.