Saltar al contenido

Vai ter luta


Nos movilizamos por la democracia en Brasil y en contra del neoliberalismo.

El pasado miércoles el Frente Amplio se movilizó junto con organizaciones sociales en el marco de las Jornadas Continentales en defensa de la democracia y en contra del Neoliberalismo, frente a la embajada de Brasil en Uruguay.

Participaron de la concentración el PIT CNT, la FEUU, Redes amigos de la tierra, entre otras organizaciones sociales y laa oratoria estuvo a cargo de Karin Nanse (Redes), Sandra Lazo (FA), Juan Raúl Ferreria, Ruben Diniz (PCdoB) y Marcelo Abdala (PIT CNT)

Durante su intervención, la Vice Presidenta del Frente Amplio se manifestó de manera contundente en rechazo al Golpe de Estado en Brasil y el injusto proceso que vive el ex Presidente Luis Inázio Lula Da Silva. «Defender la libertad de Lula es asumir la defensa de la democracia y la libertad de un trabajador», dijo y resaltó que la fuerza política no tiene dudas acerca de qué lado está en esta situación.

Lazo citó al Presidente del Frente Amplio, en su discurso del 5 de abril, quien manifestó su precoupación por el desmantelamiento de los derechos laborales, la democracia brasilera y los atentados sufridos por los militantes de izquierda.

Lazo resaltó que esta situación política de Brasil tiene que ver con el proceso de elecciones del vecino país, en tanto «Lula es quien puede poner freno al retroceso que nos lleva a 80 años atrás» en materia de derechos conquistados.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter